Alquiler de Mobiliario Casas / Villas Donde Hospedarse

Cómo comprar una casa en Savannah: la ciudad anfitriona del sur

Es de esperar que la ciudad más antigua de Georgia cultive una reputación de exuberante flora, hermosa arquitectura y rica historia, razón por la cual Savannah es conocida como «La ciudad anfitriona del sur». Es un destino turístico popular y una de las ciudades más visitadas del sur, con 14,8 millones de visitantes en 2019. Algunos de esos visitantes inevitablemente deciden quedarse. Con 144,464 residentes que llaman hogar a Savannah en julio de 2019, esta ciudad costera ha experimentado un aumento de población lento pero constante del 5,5% de 2009 a 2019. La belleza de la ciudad, las oportunidades de trabajo en grandes industrias como la manufactura, donde el empleo ha crecido un 24% en la última década- son factores importantes que llevan a la gente a la Ciudad Anfitriona. Esto significa que las casas en Savannah tienen una gran demanda y poca oferta, por lo que cuando esté listo para comprar una casa en Savannah, debe actuar con rapidez. Las tasas de interés históricamente bajas y un costo de vida más bajo también están atrayendo a los posibles compradores de vivienda a hacer la mudanza a partir de diciembre de 2020.

“Cuando una casa tiene un precio adecuado y les encanta, deben ser rápidos. No pueden sentarse en la cerca durante tres o cuatro días en este momento porque la casa ya no estará”, dijo Jessica Arledge , una agente de bienes raíces con 11 años de experiencia que trabaja con un 76% más de viviendas unifamiliares que el promedio de Savannah. agente, y quien fue un agente destacado en las ediciones de Georgia y National de 2017 de Top Agent Magazine .

Después de hablar con los expertos locales, hemos reunido esta guía completa sobre dónde buscar, los desafíos que podría enfrentar y todo lo que necesita para comprar una casa en Savannah y navegar por la ciudad como un local.

Bandas para hacer ejericios

Comience con su presupuesto en Savannah

Aunque el costo de vida en Savannah es más bajo que el promedio nacional y significativamente menos costoso en comparación con la mayoría de las áreas metropolitanas principales, estas cifras han aumentado debido al crecimiento del empleo, la falta de terrenos para nuevos desarrollos y una mejor calidad de vida.

En noviembre de 2020, el precio medio de una vivienda en Savannah era de $ 267,800 , pero ese número aumenta cuanto más se acerca a la costa. Las casas en la cercana isla Tybee se ubican en $ 471,000 , lo que representa un aumento del 8.6% respecto a diciembre de 2019. La demanda de bienes raíces en Savannah también ha aumentado los precios de alquiler. El alquiler promedio de un apartamento es de $ 1,152 en octubre de 2020, un aumento del 4% en comparación con el año anterior.

Las tasas de apreciación de los bienes raíces en Savannah han sido notables durante la última década y siguen siendo uno de los principales competidores en el mercado inmobiliario de EE. UU., Lo que hace que los bienes raíces en Savannah sean una gran inversión potencial a largo plazo . De 2014 a 2019, los precios de las viviendas en Savannah aumentaron un 30,76% .

Al determinar su presupuesto, espere pagar más por los servicios públicos (¡el aire acondicionado es imprescindible!); También se recomienda encarecidamente comprar un seguro contra inundaciones, sin importar la zona de inundación de FEMA en la que viva.

Si necesita ayuda para calcular cuánta casa puede pagar, use la calculadora de asequibilidad de viviendas de HomeLight . Tener un precio objetivo en mente hace que buscar casa sea un poco menos estresante.

Primas de seguros

Las tarifas de seguros para propietarios de viviendas en Savannah dependen de muchos factores, pero tienden a ser más altas que el promedio estatal y nacional.

Tom McDonald, reconocido por sus esfuerzos excepcionales para aumentar la conciencia sobre los problemas de las inundaciones y galardonado como el mejor en su profesión, es el administrador de permisos y llanuras aluviales de Savannah y ha trabajado para la ciudad durante más de 30 años.

McDonald aconseja a todos los propietarios e inquilinos que viven en Savannah que compren un seguro contra inundaciones. La ciudad está situada en un piso, en la región costera de baja altitud, y con 1.700 estructuras conocidas por las inundaciones en el pasado – y con un 35% de esas estructuras inundadas ubicadas en un bajo riesgo de FEMA inundaciones X Zone – hay siempre un riesgo de inundación en Savannah .

Las primas del seguro contra inundaciones para viviendas unifamiliares varían según la elevación del piso terminado, el año en que se construyó, la zona de inundación de FEMA, si la estructura tiene o no un certificado de elevación, y más. El precio anual oscila entre $ 425 y $ 2173, con un recargo y un aumento anual de $ 25 a no más del 18%.

El seguro de vivienda en Georgia es un 11% más alto que el promedio nacional; Las primas de Savannah son las más altas del estado, con una tasa promedio de $ 2,817 . Al comprar un seguro de vivienda, Arledge recomienda que los compradores de vivienda pregunten sobre el deducible por tormenta mencionado.

Después de un huracán dañino , algunos propietarios se vieron afectados con deducibles muy altos porque no se dieron cuenta de que la compañía de seguros estaba cobrando miles de dólares más por una «tormenta con nombre» que por los daños causados ​​por el viento.

Conoce la vivienda en Savannah

La ciudad anfitriona es conocida por su distrito histórico en el centro, donde los visitantes vienen a admirar los diversos estilos arquitectónicos mientras dan un paseo por las calles adoquinadas, a la sombra de un dosel de follaje cubierto de musgo español.

Hay mucho más en la historia de Savannah; de hecho, hay 13 distritos históricos únicos repartidos por toda la ciudad y el condado de Chatham, con estilos hogareños que van desde el ornamentado victoriano, el renacimiento griego, el clásico federal, el georgiano colonial y muchos más.

A principios del siglo XX, después de una crisis económica , muchas propiedades históricas fueron abandonadas y cayeron en mal estado. Durante los últimos 60 años, la Fundación Histórica de Savannah (HSF) ha reparado más de 400 propiedades en toda la ciudad.

Se han establecido ordenanzas de conservación para mantener la calidad y el carácter de ciertos vecindarios y para prevenir cualquier alteración inapropiada.

Las propiedades en estos distritos tienen una gran demanda y la preservación y rehabilitación de estos vecindarios ha tenido un impacto significativo en el valor de las viviendas. Después de la Gran Recesión, casi todos los distritos históricos superaron al mercado con algunas tasas de apreciación que promediaron más del 50%, según el informe Beyond Tourism de HSF .

Aunque existen restricciones, aún puede actualizar una casa histórica. “Hay muchas renovaciones en algunas de las propiedades más antiguas, lo cual es realmente divertido, porque la gente entrará y realmente personalizará la casa”, dice Arledge.

También dijo que para atraer compradores, cada vez más casas renovadas vienen con características de tendencia, como planos de planta abiertos, encimeras de cuarzo y granito en baños y cocinas, y tocadores dobles.

Esté atento a estos problemas comunes

Debido al clima subtropical de Savannah, que se caracteriza por veranos calurosos y húmedos e inviernos cortos y suaves, esté preparado para lidiar con los insectos .

“En Georgia, dicen que hay hogares que han tenido termitas y hogares que van a tener termitas”, advierte Arledge. ¿Su mayor consejo? Obtenga un vínculo de termitas en su propiedad y mantenga el vínculo de termitas mientras sea dueño de la casa.

Los compradores deben asegurarse de obtener una inspección de la casa . Debido al clima caluroso, un problema común es una bota de ventilación de plomería agrietada en los techos. La bota rota conduce a problemas mayores, como permitir que el agua se filtre dentro de la casa.

Otro problema que los compradores deben buscar es cualquier signo de daños por inundación en la propiedad. Según McDonald, el 100% de Savannah está en riesgo de inundaciones. Cuando ocurre un evento de lluvia, las tuberías de tormentas de menor tamaño de la ciudad se obstruyen, y cuando el agua no se absorbe en el suelo lo suficientemente rápido, hay inundaciones.

McDonald dice que aquellos que buscan comprar o construir deben dedicar un tiempo a investigar el área primero. Asegúrese de que el lote no esté al pie de una colina y que la casa esté construida con materiales resistentes a los daños por inundaciones.

«Mi consejo número uno es elevar su casa», dice McDonald. La ciudad tiene una ordenanza de prevención de daños por inundaciones que requiere que las casas en áreas que se sabe que se inundan tengan una cierta elevación por encima del nivel de peligro de inundación.

Bandas para hacer ejericios

 

Categorías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD